Comunistas españoles reiteran solidaridad con la Revolución Bolivariana

Embajador Mario Isea agradeció expresiones de apoyo al pueblo y al gobierno venezolano

 

embajadorisea2

El embajador Isea en su intervención en el XX Congreso del PCE

Un emotivo mensaje de solidaridad al pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana y la fuerte condena de la represión contra el pueblo hondureño, fueron dos señales importantes que emitió este fin de semana desde Madrid el 20 Congreso del Partido Comunista de España (PCE). Reunidos en la sede de la central obrera UGT de la capital española, los delegados de ese partido con su larga historia de lucha incansable por la causa de los pueblos de España y a favor de una república socialista aprobaron las líneas fundamentales de su trabajo en los próximos años.

Concluyendo largas décadas de debates, el Congreso aprobó con una amplia mayoría que el PCE se define como un partido marxista-leninista, retomando así el tradicional concepto del movimiento obrero revolucionario.

En su saludo, el embajador de Venezuela en Espana, Mario Isea, llevó a los asistentes el afecto del gobierno venezolano y de los partidos revolucionarios del Gran Polo Patriótico como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). El diplomático agradeció a los comunistas españoles por su incansable solidaridad con el proceso bolivariano de Venezuela.

En varias resoluciones, los delegados aprobaron por unanimidad condenar las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el pueblo venezolano y protestar contra la agresión imperialista por parte de Estados Unidos y los poderes europeos contra la Revolución Bolivariana. Reafirmaron su inquebrantable solidaridad con el PCV y las otras fuerzas revolucionarias venezolanas y felicitaron al pueblo venezolano por sus éxitos en los últimos procesos electorales, mostrándose seguros de que también las elecciones municipales el próximo domingo 10 de diciembre serán otro triunfo de la Revolución Bolivariana.

Rechazaron los comunistas españoles también la brutal represión contra el pueblo hondureno, movilizado contra el golpe de estado encubierto y contra el fraude en las recientes elecciones presidenciales de ese país centroamericano. Llamaron a la Unión Europea a no reconocer los supuestos resultados de esas elecciones que pretenden proclamar a Juan Orlando Hernández como presidente reelecto de Honduras.

También proclamaron los delegados del PCE su apoyo para la causa del pueblo palestino y para la lucha independentista del Frente Polisario en la Sáhara Occidental, así como con el pueblo sirio en su resistencia contra el terrorismo inducido por poderes extranjeros.

Fuente: PCE  T y F/André Scheer

 

 

link CDCVE