Presidente Danilo Medina ratificó preacuerdo en Mesa de Diálogo

danilo-medina-768x538

El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, principal actor de mediación entre el Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, ratificó el establecimiento de un preacuerdo, que comprende avances importantes, en el proceso de la Mesa Diálogo que se lleva a cabo entre ambas partes.

Al respecto, el mandatario dominicano informó ante los medios de comuncación, al términop de la jornada que se extendió por 72 horas, que ambas delegaciones firmaron un documento en el que fijaron consenso en relación a una serie de temas, sin embargo, explicó, quedan pendiente otros puntos en los que aún no se ha llegado a un acuerdo.

Por este motivo, el Presidente Medina aclaró: "No podemos dar avances de ninguno de los temas, basados en el principio de que no hay acuerdo hasta que no se acuerden todos los puntos".

Además, Medina precisó que las partes convinieron evaluar los temas pendientes por separado, en las próximas 72 horas en Caracas, y anunció que, en un lapso de tres a cinco días, posiblemente el próximo lunes, se volverán a reunir ambas delegaciones en República Dominicana, "la reunión va a depender de la decisión que se tome de los puntos que están pendientes", adelantó.

Finalmente, el Mandatario agradeció a los cancilleres, ministros, embajadores y facilitadores de Bolivia, Nicaragua, España y Chile por su participación en el encuentro realizado esta semana.

Prensa Digital Mippci/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 02 de febrero de 2018

 

 

link CDCVE