Presidente Maduro ratifica solicitud para conformar misión exploratoria de la ONU previo a elecciones

ONU

Esta semana el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en compañía de algunos representantes de la oposición nacional, sostuvo una reunión con el representante de Asuntos Políticos de este organismo, Jeffrey Feltman, para solicitarle la participación del ente en la observación electoral en los próximos comicios del mes de mayo.

Este encuentro fue calificado como un hecho inédito por el Presidente Nicolás Maduro, quien este sábado a través de su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, solicitó una vez más se conforme una misión exploratoria que entregue al mundo garantías.

"Aunque nos separan muchas cosas concordamos en que la democracia es la única vía para la paz económica", reza parte del tuit publicado por el Jefe de Estado.

Vale recordar que tras la reunión, el embajador Moncada, explicó que acordaron la designación de un grupo exploratorio que viaje a Venezuela, antes de la jornada de votación.

"La intencionalidad de designar a un grupo exploratorio es con el objetivo de que vean cómo se ejecuta el proceso electoral venezolano, para luego llevarle un informe detallado al secretario general, António Guterres", dijo.

En su opinión, la participación de la ONU ofrecerá "un diagnóstico real y objetivo de cuál es la condición del país" que dé "las mayores garantías" y "señales de transparencia, de objetividad" a los comicios.

Previo a este encuentro, el Presidente Nicolás Maduro, había denunciado que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, no enviar una comisión de observadores para los comicios de mayo, calificando de contradictorio el llamado que hicieron.

Asimismo, alertó que el Gobierno de Estados Unidos presiona a Guterres para que no envíen a observadores internacionales a las elecciones de mayo.

MIPPCI/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 19 de marzo de 2018

 

 

link CDCVE