Abierto en España libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu

La Embajada de Venezuela en España dio apertura este lunes y hasta el miércoles 26, entre 11 y 30 de la mañana y las 19 horas, al libro de condolencias en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien falleció el pasado sábado 24, en Caracas, a los 78 años.

El gobierno bolivariano decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del destacado músico y este domingo cientos de músicos de todo el país rindieron tributo en capilla ardiente al maestro venezolano.

Diversas personalidades en Venezuela y el mundo lamentan esta partida. Abreu deja un gran legado en la música, se convirtió en mentor de cientos de niños y jóvenes que formaron parte del sistema de orquestas.

Este insigne músico, nacido en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, tuvo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan: el Premio Internacional de Música IMC-Unesco en clase de institución, el Príncipe de Asturias de las Artes.

En honor a este maestro, el comandante Hugo Chávez destinó grandes recursos para la formación a través de la música, proyecto continuado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y con el cual aspiran a llegar un millón de niños y jóvenes incluidos este programa cultural.

El Sistema fue fundado en 1975 por el maestro Abreu quien buscó "sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico".

Fue creyente del poder transformador de la música y dedicó su vida a la inclusión de niños y jóvenes en la misma, logrando grandes reconocimientos internacionales.

Prensa Embajada dela República Bolivariana de Venezuela en España, 26 de marzo de 2018

 

 

link CDCVE