Caracas y Madrid apuestan por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral

ministro arreaza y borrell

En el contexto de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell.

"Ambos gobiernos apostamos por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral", destacó en Twitter el diplomático venezolano tras el encuentro.

 

Previamente, el canciller Arreaza mantuvo conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y UE se reúnen este lunes y martes en Bruselas con el lema "Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para afrontar los desafíos globales".

La agenda de debate incluye temas como la consolidación del multilateralismo y la cooperación en los foros mundiales, además de los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Por su parte el canciller español resaltó en un comunicado de prensa el encuentro que sostuvo con su homólogo venezolano,  y ha expresado también "el deseo del gobierno de España de mantener unas relaciones bilaterales que permitan atender las múltiples cuestiones derivadas de los vínculos entre ambos países."

ScreenHunter 01 Jul. 16 18.49

ScreenHunter 02 Jul. 16 18.52

 

ScreenHunter 03 Jul. 16 18.52

ScreenHunter 05 Jul. 16 18.53

ministro arreaza

ministro arreaza y borrel

MPPRE/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 16 de julio de 2018

 

 

link CDCVE