Intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro estaba planificado desde el 5 de julio

presidente maduro AVN
 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el intento de magnicidio en su contra —hecho que ocurrió el pasado sábado— estaba planificado desde el 5 de julio.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado enfatizó que este hecho no se llevó a cabo ese día "porque tenían problemas con los drones", debido a que estos no habían llegado al país.

En este sentido, enfatizó que la locación para el 4 de agosto fue confirmada a los grupos terroristas el pasado viernes, cuando se decidió no realizar el acto en Los Próceres, como es tradición en los actos presidenciales que tienen referencia a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ; sino en la Avenida Bolívar.

"Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde", advirtió.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado por los habitantes de la zona, debido a que — detalló — mientras se desarrollaba el acto presidencial en la Avenida Bolívar, los ciudadanos notaron una conducta extraña de dos personas que se bajaron de un vehículo Chevrolet y levantaron el dron.

"¿Cómo se capturó a esta gente? Por la inteligencia popular, porque un grupo de venezolanos, de esa zona, mientras se desarrollaba el acto vieron la actitud extraña de unas camionetas que llegaron y desde donde se bajaron unos individuos extraños y pusieron unos drones en funcionamiento", enfatizó.

"Quiero rendirle homenaje y aplauso a la valentía popular", agregó durante la alocución.

Al respecto, el mandatario venezolano exhortó al pueblo venezolano a colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado para capturar a todos los implicados "de este atentado fascista y criminal".

AVN / Prensa Presidencial / Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 8 de agosto de 2018

 

 

link CDCVE