Jefe de Estado destacó que el imperialismo y sus maniobras fueron derrotados en la ONU

ScreenHunter 01 Nov. 02 13.31

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que el imperialismo y sus maniobras fueron derrotados una vez más, y felicitó al digno pueblo cubano por la votación mayoritaria a favor de la resolución para acabar con el embargo contra Cuba, la cual fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

"El imperialismo y sus maniobras han sido derrotados, una vez más, por la dignidad de los pueblos libres que rechazamos el bloqueo criminal en contra de Cuba. Desde la tierra de Bolívar y Chávez, enviamos calurosasfelicitaciones al digno pueblo cubano. ¡Viva Martí!, ¡Viva Fidel!", expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

ScreenHunter 02 Nov. 02 13.33

 

Los Estados miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazaron categóricamente las últimas enmiendas presentadas por EEUU para mantener vigente el bloqueo ilegal contra Cuba durante ocho años consecutivos, concretándose, finalmente, la aprobación de la Resolución que pone fin al bloqueo económico, comercial y financiero dictado de manera absolutista, supremacista y violatoria del Derecho Internacional por el imperialismo estadounidense contra la patria de José Martí.

Este jueves 1° de noviembre, la Asamblea General aprobó una resolución para acabar con el embargo que pesa contra Cuba desde 1960, con 189 votos a favor y solo dos en contra, de EEUU e Israel, con ello, Cuba recibió un contundente apoyo por parte de la comunidad internacional, cuyos delegados expresaron su rechazo a la política coercitiva de EEUU.

"Pueblo que se somete, perece". José Martí.

MINCI/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 02 de noviembre de 2018

 

 

 

link CDCVE