En claves: Anuncios del presidente Nicolás Maduro este miércoles

002 FS  1107 W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció este miércoles una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, en la que realizó importantes anuncios en el ámbito político, económico, de seguridad nacional, entre otros.

A continuación, detalles de las declaraciones del Jefe de Estado:

 

Valoró de impecable la jornada electoral del pasado 9 de diciembre, en la que el Gran Polo Patriótico obtuvo el 90% de los cargos electos.

Mencionó que en los próximos días sostendrá un encuentro con los concejales electos en los comicios del domingo.

Informó que producto de la campaña mediática promovida desde Estados Unidos (EEUU), 90 medios de comunicación de ese país reseñaron más de 4 mil 142 veces a Venezuela de forma negativa.

Denunció que desde EEUU se gesta un plan para violentar la democracia venezolana, asesinarlo e imponer un gobierno dictatorial, por el que responsabilizó a John Bolton, asesor de seguridad del presidente norteamericano, Donald Trump.

Aseguró que el gobierno de Colombia es cómplice del Plan de Bolton.

Indicó que bajo el amparo de Colombia se entrena un grupo paramilitar denominado G8, en el que 734 mercenarios (uniformados como soldados venezolanos) buscarán crear falsos positivos y simular ataques de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada de violencia.

Informó sobre la preparación de una grupo comando para atacar y ejecutar una agresión contra la Base Aérea Libertador del estado Aragua; la Base Aérea de Barcelona, estado Anzoátegui y la Base NavalAgustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Manifestó que el imperio estadounidense ha destinado 120 millones de dólares, desde una partida secreta, para sobornar a oficiales militares venezolanos y pretender quebrantar la moral de los patriotas y al país.

Reiteró su disposición de diálogo, basado en el respeto, con el Presidente de EEUU.

Ratificó llamado a diálogo con agenda abierta a la oposición venezolana.

Anunció la aprobación de 1.000 millones de dólares, proveniente de un fondo especial, para elevar la producción petrolera del país.

Señaló que Venezuela tomó las previsiones para la inversión y el crecimiento sostenido de la producción petrolera.

Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ejercer máximo despliegue en defensa de la soberanía y paz del país.

Ordenó a los Comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Bolívar a garantizar la defensa de la naturaleza en la entidad, y reforzar el Plan Integral Tepuy, con el fin de hacer frente a la minería ilegal.

Prensa Presidencial/12 de diciembre de 2018

 

 

link CDCVE