Presidente llamó a la unión cívico-militar en la defensa de la Revolución Bolivariana

Maduro-Congreso-Bolivariano-de-los-Pueblos

El Presidente Nicolás Maduro planteó la unión para la acción de todas las fuerzas constituyentes, constituidas y populares, el Poder del pueblo movilizado, la dirección política y comunal de la Revolución Bolivariana, activa y reunida en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado este jueves, en el Poliedro de Caracas, para la defensa del país, frente a la amenaza intervencionista del imperialismo estadounidense.

 

A continuación, te presentamos las frases más destacadas de este importante discurso del Jefe de Estado venezolano, con el que reafirmó un nuevo comienzo en su gestión.

Agradezco a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el papel fundamental que juega para la paz, estabilidad y futuro de Venezuela, en este tiempo de grandes tareas pendientes, por cumplir. El Poder Constituyente preserva la paz y constitucionaliza, defiende los derechos del pueblo; sin la Asamblea, el país no tuviera garantizada la Ley de Presupuesto Nacional para todo el 2019, gracias al trabajo de la ANC.

Se cumplió el ciclo constitucional, de renovación de los poderes públicos, con la elección de los concejales, gracias al papel de la ANC para el fortalecimiento de la democracia. En apenas 16 meses, convocó elección a gobernadores, "de los 300 alcaldes y la elección presidencial, donde fui reelegido para el periodo 2019-2025, y elecciones para el poder local".

"Venimos del voto popular, tenemos la legitimidad verdadera que manda la Constitución, de un proceso histórico, de 200 años desde Angostura hasta hoy, y la legitimidad de la fuerza presente en el pueblo. Nos gusta ir a las elecciones, no les tenemos miedo. Aquí lo que hay es pueblo y chavismo para rato, Jair Bolsonaro aquí no va a haber nunca, porque Venezuela no es Brasil, porque construimos fuerza popular de base, nos esmeramos por darle poder al pueblo".

"Una clave de la Revolución Bolivariana, es que Venezuela tiene una revolución legítima, con un pueblo movilizado, organizado; verdadera, hemos logrado construir una red de fuerzas populares, que hoy se ven representados en este congreso".

"El Congreso Bolivariano de los Pueblos activará las fuerzas populares, cuando y donde haga falta, a través de una coordinación, que yo asumo desde ya, como máxima expresión del Poder Popular Constituyente y Constituido de la Patria".

"La legitimidad nos la da la conexión legítima con el pueblo en la calle, de 25 elecciones que hemos hecho, hemos ganado, con el voto popular 23. Las últimas cinco las hemos ganado ampliamente, en medio de la más feroz guerra económica que se conozca en la historia de Venezuela".

"El pueblo nunca se confunde, hay que confiar en el pueblo siempre, yo confío en la sabiduría e inteligencia de ustedes, que saben que el Gobierno Bolivariano protege a la clase obrera, a la familia venezolana. Es un pulso entre la guerra económica de la oligarquía y la política de protección y seguridad social, de la Revolución Bolivariana".

"Hay algunos que se confunden porque no conocen al pueblo. Este pueblo ha luchado durante años y siglos y bajo ninguna circunstancia, va a entregar o traicionar la Revolución Bolivariana".

"Este año, hemos tenido varias batallas por la paz, lanzamos el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, tenemos tres grandes e importantes tareas para este año, para llevar las orientaciones fundamentales que surgen de este magno congreso, a la práctica, a la realidad, pido la mayor seriedad, atención y coordinación de todos los sectores".

"Espero que las consideraciones no se queden en papel muerto, que la clase obrera construya el modelo de producción socialista, por ejemplo. Los enemigos de nuestra patria nos amenazan, pero tenemos un gran poder cívico militar, constitucional, moral; sin embargo, no subestimo las amenazas que vienen de la Casa Blanca, de Jhon Boulton, ellos van en serio, aumentaron el dinero a 120 millones de dólares, para tratar de sobornar a militares venezolanos. Yo confío en el espíritu, la moral y el carácter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Hay que fortalecer la unión cívico-militar en cada parroquia, municipio, estado y estar preparado para responder a tiempo, contundentemente, cualquier intento de traición golpista que pueda haber en el transcurso de las próximas semanas y meses. Estoy preparado y quiero que el pueblo se prepare para enfrentar, vencer y defender la paz del país, bajo cualquier circunstancia.

"Aquí nadie se raja, nadie se rinde, vamos pa´ lante en el combate, con la bandera en la mano, todo este poder que tenemos es para tenerlo bien preparado, bien alerta, y que cada quien se defina en Venezuela. Yo sé que hay un proceso de definición que está en las calles, muy claro, y sé que nuestro pueblo no quiere, amplia y mayoritariamente, más del 80% de los venezolanos repudia cualquier intervención extranjera en asuntos internos venezolanos y quieren resolver nuestros problemas en paz".

"Hay que definirse, se está con la causa extranjera para la intervención de Venezuela o con el gobierno patriótico, bolivariano. Hoy representamos la patria con su dignidad, su orgullo, la independencia y la soberanía en pleno ejercicio, la dignidad y la libertad, el sueño de los libertadores y de Hugo Chávez. Hoy, somos la encarnación del legado glorioso de las luchas revolucionarias de Bolívar y Zamora.

Llamo a la unión nacional, de todo el pueblo de Venezuela, para defender la paz, independencia, vida, prosperidad, felicidad de nuestro pueblo. Seamos portavoces en cada barrio, esquina, cuadra, 44 mil comunidades y 235 mil calles organizadas para emprender una nueva etapa de construcción del socialismo bolivariano en todas sus dimensiones. Estoy preparado y me siento seguro, porque tengo el Plan de la Patria 2019-2025, que ustedes aprobaron, y lo vamos a hacer realidad, llueva, truene o relampaguee para seguir avanzando.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, está loco de la cabeza, es un Presidente paralelo, que fija la política exterior de ese país, declara todos los días, así es el extremismo neofascista. Dijo que en Venezuela, va a haber un golpe de Estado y que Brasil va a meter su ejército para imponer un gobierno en esta Patria. Aquí te espero, con varios millones de hombres mujeres y una FANB dispuesta a defender la Constitución y la independencia a cualquier costo.

La primera línea es ganar la paz. Si algún día, ocurrieran hechos graves y vieran el peligro de que al Presidente Maduro le han hecho algo, yo les digo: únanse y vayan a la calle, retomen el poder y hagan una revolución más radical y más socialista y chavista, a partir de ese momento. Lo digo con plena conciencia, la clase obrera debe tener un plan inmediato para tomar todas las calles y fábricas del país, los movimientos, jóvenes del barrio, de las comunas, Barrio Adentro, deben prepararse para movilizar al pueblo a las calles, en unión cívico-militar en cualquier escenario, para derrotar el imperialismo, la oligarquía y los traidores, con firmeza, serenidad, con mucha fuerza popular, una contraofensiva que haga polvo el golpismo, la contrarrevolución. Es la primera línea del año 2019, la lucha por la paz y contra el terrorismo, la desestabilización imperialista en Venezuela; con la paz y la victoria en nuestra mano, todo es posible.

La segunda línea es profundizar el Programa de Recuperación Económica en lo concreto, en cada uno de los motores, elevar la producción petrolera, de diamante, oro, gas, aluminio, hierro, para seguir generando riquezas, para invertirlas en el pueblo. Estoy seguro, por los estudios que he realizado, que el primer semestre de 2019, va a ser definitivo en la recuperación económica del país con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

La tercera línea es la honestidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, la lucha contra la corrupción, la indolencia, es irreductible, caiga quien caiga, derrotar la corrupción, el burocratismo, a los bandidos que se aprovechan de los cargos, para robar al pueblo, y son los peores enemigos que tiene la Revolución, que se disfrazan de rojo rojito y han robado a la patria.

Hace falta una gran revolución educativa, moral, espiritual, no podemos aceptar, bajo ningún aspecto, gente que se apoltrona en cargos y le han hecho un gran daño al país, insto a vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para coordinar un plan nacional popular, junto al pueblo, para capturar y perseguir a los bandidos disfrazados en los cargos públicos.

Lideramos una opción de democracia, de soberanía popular, socialismo en América Latina. En 2019, tiene que iniciar una nueva etapa, un nuevo comienzo. Este país le pertenece a los jóvenes, tienen que formarse, prepararse, para tomar la batuta que le entreguemos a ustedes, porque le vamos a entregar una patria libre, próspera y feliz.

Lo tenemos todo, hay cosas que tenemos que mejorar, mantener las ciudades limpias, bonitas, sin basura, con luz, que funcionen los semáforos, hagamos gobierno de a pie, de calle, junto al pueblo, un nuevo comienzo, renovado, con nueva energía, inspirados en quien nos lo dio todo: Hugo Chávez, y nos dio lo único que él tenía, su vida y se la entregó al pueblo. Pido máxima dedicación para tomar el ejemplo y el legado de Chávez, ahí, en tu trinchera, prepárate, aprovecha estos días de reflexión, de encuentro feliz con el Niño Jesús, para ajustar los planes, las convicciones y que nos autopropongamos ser mejores este año, con trabajo, honestidad, constancia, convicción. Venezuela se merece una mejor revolución, vamos a mejorar la patria en 2019.

MIPPCI - 20 de diciembre de 2018

 

 

link CDCVE