Venezuela con dignidad dice no al show mundial de la ayuda humanitaria

011 011 MG7959 P W

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, calificó como "una campaña política parcializada" la llamada ayuda humanitaria que el gobierno estadounidense ofrece a los venezolanos.

Se preguntó: "¿Por qué no ayuda a los 40 millones de pobres que hay en Estados Unidos? ¿Los 40 millones de hambrientos que hay en Estados Unidos? ¿Por qué no ayuda a Puerto Rico que la abandonó y fue a lanzarle papel higiénico?, ¿por qué no ayuda de verdad a su propio pueblo, a los que no tienen casas, a los que mueren de frío, congelados?".

Denunció que mientras Estados Unidos ha congelado 30 mil millones de dólares al país en activos y cuentas en el exterior, ofrece una ayuda humanitaria de 20 millones de dólares y "eso nos desnuda sencillamente lo que es esta operación".

"Estados Unidos nos persigue, por ejemplo, una cuenta en Euroclear, 1.400 millones de dólares, teníamos listo un lote grande de medicinas para satisfacer al país durante un año y un lote grande de materias primas para alimentos, nos congelaron la cuenta, se cancelaron los contratos y allá está secuestrado el dinero; nos ahorcan, nos roban el dinero y después dice agarre aquí de estas migajas y hacen un show mundial".

Venezuela trabaja permanentemente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recibirá, ahora más que nunca, mayor apoyo para garantizar las medicinas y los alimentos que necesita el país, dijo el presidente Maduro, "pero en un plan que no es politizado, que no es un show, sino por el contrario un plan que está sostenido sobre la base de que Venezuela paga sus alimentos, su materia prima y sus medicinas".

"Venezuela con dignidad dice no al show mundial. Quien quiera ayudar a Venezuela, bienvenido, pero nosotros estamos en capacidad de pagar todo lo que necesitemos, no somos mendigos de nadie", sentenció el Presidente durante una entrevista concedida a Associated Press, este jueves.

Prensa Presidencial/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España 18 de febrero de 2019

 

 

link CDCVE