Presidente Maduro declara en sesión permanente Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

consejo de defensa miraflores

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, como máximo ente constitucional para la defensa de la paz, la estabilidad política y el fortalecimiento de las instituciones de la democracia venezolana.

"Nos declaramos en sesión permanente de trabajo con todas las capacidades que hay en el poder constituyente, judicial, electoral, ciudadano y ejecutivo, para junto a nuestro pueblo e instituciones, desarrollar un plan para lo que resta de año, a fin de que sean meses de estabilidad, recuperación, paz y victoria de Venezuela", explicó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional recalcó que se trata de un gran compromiso, debido al constante asedio del imperialismo que insiste en hacerle daño a Venezuela.

En este sentido el presidente Nicolás Maduro instó a que "nadie se duerma en los laureles de las victorias obtenidas por la Revolución Bolivariana este año".

"Alerta pueblo de Venezuela, alerta nuestro país, seguimos nosotros trabajando todos los días con la buena fe, la lealtad al máximo nivel, con el mayor de los amores, pero su conspiración para dañar al país continua, y ha entrado en fase de locura y desesperación", alertó.

Sostuvo igualmente que cualquier intento por destruir al país resultará derrotado, al tiempo que solicitó al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación garantizar la mayor suma de estabilidad política y paz nacional, así como la recuperación y prosperidad económica de la Nación.

Renovación de la Asamblea Nacional

"El país quiere la renovación de la Asamblea Nacional(...) estamos listos, estamos preparados para las elecciones que vengan", afirmó el jefe de Estado.

Resaltó además la necesidad de que el tema de las próximas elecciones, sea abordado por el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

"Es un tema muy especial de este Consejo de Defensa y Seguridad, es un tema que estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogos de Oslo, Noruega, y a todas las instancias de diálogo político del país".

El Dignatario señaló que el país quiere elecciones de la Asamblea Nacional para recuperar el tiempo perdido y restañar las heridas hechas al cuerpo legislativo, y recordó que todos los poderes del Estado están subordinados a la Constituyente.

"La Constituyente será la contención al golpismo para aplastarlo definitivamente. Salgan de donde salgan los golpistas, habrá actitud combatiente de la Asamblea Nacional Constituyente".

Resaltó además que no hay estabilidad política ni democracia si no hay pueblo.

Con respecto al esquema extremista que se ha tratado de imponer para destruir al Estado, precisó:

"Cuando hablamos de golpe de Estado se trata de la destrucción del Estado, no es solamente el intento por derrocar al presidente legítimo, sino destruir el Estado, afectar la vida social y tomar el poder político, económico, militar y mediático de nuestro país".

Es una política extremista que ha tenido diversas expresiones en el transcurso de los primeros cinco meses de 2019, describió el presidente Maduro.

MPPRE/ Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 05 de junio de 2019

 

 

link CDCVE