Canciller Arreaza: Iván Duque promueve golpe contra Venezuela mientras crisis de DDHH se agrava en Colombia • Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

022519MS-CANCIJORGEARREAZAFARCHIVOS-04

Como respuesta a las declaraciones que el presidente colombiano, Iván Duque, dio al medio Europa Press en las que promueve un golpe militar en Venezuela, este domingo a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, consideró que el mandatario colombiano debería ocuparse de la crisis en Derechos Humanos que se agrava en su país. Ya que en Colombia líderes sociales son ajusticiados por defender sus derechos y los del pueblo.

 

"Mientras Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y excombatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza", expresó el Canciller.

ScreenHunter 01 Jun. 24 18.47

Durante esta entrevista Iván Duque llamó a las fuerzas militares venezolanas para que se sitúen al lado de Juan Guaidó. Estas declaraciones confirman la actuación del gobierno de Colombia en el reciente intento de golpe de Estado en Venezuela, el pasado 30 de abril.

En estas mismas declaraciones, Duque admitió que hay un "cerco diplomático" que Colombia y otras naciones suramericanas aplican en contra de Venezuela.

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venzuela 23 de junio de 2019

 

 

 

link CDCVE