Venezuela afianzó política de paz y diálogo en Europa

CAnciller-jorge-arreaza

Desde los espacios de la Casa Amarilla en Caracas, el canciller de la República, Jorge Arreaza, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer un balance de su reciente gira por el continente Europeo.

En este sentido, calificó como exitosa su visita oficial realizada por países como Italia, Austria, España, Portugal, así como a China, donde se afianzó la política exterior de Venezuela de paz y de llamado al diálogo.

Igualmente, Arreaza destacó su participación en la 41 sesión de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), para profundizar la relación de cooperación ante los efectos del bloqueo estadounidense que ha afectado el sector alimentario nacional.

Asimismo, ratificó el llamado del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, al Papa Francisco para que el Vaticano se incorpore a cualquier iniciativa de facilitación del diálogo político por la paz.

"Nuestro camino es el diálogo y la paz y nada lo va a perturbar y han visto cómo el presidente Maduro se ha mantenido firme por la vía del diálogo con el mecanismo de Oslo a pesar de los golpes de Estado, de las agresiones, de la presión internacional de Estados Unidos, y conspiraciones", señaló el jefe de la diplomacia bolivariana.

A su vez, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano por proteger la armonía de la nación y mantener la lucha por el desbloqueo de los recursos del país, retenidos por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano contra Venezuela.

"No podemos usar los recursos debido a las medidas impuestas por el gobierno de EEUU. Por eso iremos hasta las últimas consecuencias para lograr que esos recursos sean devueltos al pueblo venezolano", reafirmó.

Por otro lado, el Canciller explicó que entre los temas planteados en las conversaciones con las autoridades de Alemania, se encuentran la necesidad de retomar el intercambio con algunas empresas de ese país y el retorno de la piedra Kueka, propiedad del pueblo Pemón, al territorio nacional.

En cuanto a la Atención a las víctimas bloqueo económico, Arreaza indicó que Cuba y Turquía atenderán a pacientes criollos.

"De los pacientes que están esperando por trasplante: Cuba está dispuesta a atenderlos y Turquía está dispuesta a atender a cinco pacientes. Poco a poco garantizaremos la vida de los venezolanos", acotó.

MPPRE - Embajada de la república Bolivariana de Venezuela en España, 03 de julio de 2019

 

 

link CDCVE