Caracas albergará Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia-Venezuela

maduro y putin

Este fin de semana (5 y 6 de octubre) la ciudad de Caracas albergará la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia-Venezuela, para terminar de sellar los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros, entre ambas naciones.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una llamada telefónica al programa "El Mazo Dando" que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) y que dirige el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El "viernes y sábado tendremos la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia – Venezuela para terminar de amarrar y sellar todos los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros", precisó el jefe de Estado venezolano.

En función de esta Comisión de Alto Nivel, el Dignatario venezolano informó que en pocas horas llega a Venezuela el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

El Mandatario realizó el anuncio al referirse al éxito de Venezuela y gran victoria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de su "extraordinaria reunión en Moscú con empresarios de todos los ramos, el gobierno a todo nivel y el presidente Putin".

Plantean crear comisión económica de cooperación

Durante el contacto telefónico, Diosdado Cabello, le elevó la propuesta de las autoridades de la República Popular Democrática de Corea, a propósito de su paso por esas tierras, de establecer una comisión de alto nivel económico para evaluar todas las formulas de intercambio.

El Mandatario venezolano vio con beneplácito la idea y planteó crear una comisión económica de cooperación de alto nivel con Corea, "es un mecanismo muy útil, porque las comisiones de alto nivel llevan la agenda de trabajo y van llevando los logros en cada dimensión, en cada plan".

El Jefe de Estado también se refirió a dar garantía de navidades felices para los venezolanos y venezolanas. "Ahora nosotros tenemos que consolidar todo este camino, ahora mes de octubre, tenemos que empeñarnos en lo económico, social, político, nacional, internacional, tener el mejor fin de año que nuestro pueblo se merece. Tenemos que garantizar navidades felices y los planes en todos los niveles, para que el año 2020 sea un año de crecimiento, recuperación, estabilidad social, fortalecimiento de la unión cívico-militar".

Tenemos que "seguir nuestro camino, en el mundo se nos admira por nuestra capacidad de resistencia", puntualizó el presidente Maduro.

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 03 de octubre de 2019

 

 

link CDCVE