Conozca las medidas decretadas por el Presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo

presidente maduro

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo, varias medidas importantes para proteger al pueblo venezolano de los efectos de la pandemia del Coronavirus. Desde el Palacio de Miraflores, el mandantario nacional, tras reunirse con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, detalló cada una de las decisiones tomaas por su gobierno y que se sintetizan a continuación:

  1. Inamovilidad laboral en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año.
  2. Ejecución de un plan especial de pago de nóminas de las pequeñas y mediana empresas por un lapso correspondiente a seis meses a través del Sistema Patria,
  3. Supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por seis meses, al tiempo que destacó que buscará los mecanismos de apoyo para los arrendadores.
  4. Ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los siete millones de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
  5. Activación en las próximas semanas de un conjunto de bonos especiales para los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.
  6. Decretó la prohibición del corte de los servicios de telecomunicaciones en el país, por los próximos seis meses. En ese contexto ordenó al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, coordinar para mejorar y ampliar este servicio.
  7. Anunció la suspensión por un lapso de seis meses, de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país, así como "la suspensión y moratoria de pago durante esta prórroga".
  8. Ordenó al Vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami la obligatoriedad de direccionar el esfuerzo de la Cartera Única Productiva "a los sectores estratégicos en el marco de la actual emergencia, alimentos, fármacos, industrias de higiene y todo lo que tiene que ver con las necesidades de nuestro país".
  9. Aprobó en el marco del Plan de emergencia que vive el país por el Covid-19, "la reestructuración de los términos de acceso al créditos a favor de los pequeños y medianos productores. Este plan debe acompañarse de un mecanismo para la generación de garantías especiales para las Pymes".

22 marzo, 2020

DIARIO VEA/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 23 de marzo de 2020

 

 

link CDCVE