Solicitud de rectificación al diario español ABC por la información publicada el 15 de diciembre de 2013

Estimado Bieito Rubido Ramonde

Director del diario ABC

He leído con preocupación la nota basada en informaciones de la agencia EFE que publicó el diario ABC el domingo 15 de diciembre, titulada "El Vicepresidente de Venezuela a los comerciantes «USUREROS»: «¡VÁYANSE!»". Ni la aseveración hecha en el título, ni el contenido de la nota reflejan con fidelidad lo expresado por el Vicepresidente, ni mucho menos su sentido. El Vicepresidente hizo un llamado a los empresarios a que se respetaran las leyes del país y reclamó el uso político que algunos sectores han hecho de sus redes comerciales. En los países europeos, y en otras latitudes, se combate que las empresas distorsionen su contabilidad para defraudar al fisco o que alteren artificialmente los precios; Venezuela también tiene derecho de hacerlo, así como a aplicar la legislación en defensa de los consumidores que están sufriendo precios excesivos, debido a estructuras de costos manipuladas.

Espero que la contextualización de esta información sea útil para sus lectores. Agradeciendo su atención y la necesaria publicación de nuestra posición para garantizar el acceso de sus lectores a una información veraz y equilibrada, me suscribo de Usted,

Mario Isea