ALBA-TCP ratifica solidaridad al Gobierno y pueblo de Cuba

NUESTRA AMÉRICA-TRATADO DE COMERCIO DE LOS

PUEBLOS (ALBA-TCP) EN SOLIDARIDAD Y APOYO AL

GOBIERNO Y AL PUEBLO CUBANOS

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazamos enérgicamente el cambio en la política hacia Cuba anunciado por el gobierno de los Estados Unidos de América el viernes 16 de junio de 2017, en contra del pueblo y del Gobierno cubanos.

Los países del ALBA-TCP repudiamos estas medidas que van en contra de los principios del Derecho Internacional y pretenden prolongar el injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, vulnerar su soberanía y la libre determinación ejercida por su heroico pueblo.

Los países de la Alianza desean recordar el contenido del Comunicado Especial del ALBA-TCP del 20 de julio de 2015, relativo al Restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América, hecho que reivindicó la dignidad histórica del pueblo cubano en su lucha soberana.

La hermana República de Cuba es hoy un ejemplo de dignidad, solidaridad, independencia y compromiso revolucionario con los pueblos soberanos e independientes del continente y del mundo.

Los países de la Alianza reafirmamos nuestra solidaridad y amistad incondicional con el Gobierno y el pueblo cubanos. Como dijera el Comandante Hugo Chávez: ¡Cuba no está sola! Los pueblos de Nuestra América la acompañamos. Ya lo afirmó su líder histórico, el Comandante Fidel Castro: "¡El pueblo cubano vencerá!"

Caracas, 16 de junio de 2017

MPPRE - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 22 de junio de 2017