COMUNICADO: La manipulación constante de la realidad venezolana y alentar a los violentos legitima aventuras golpistas

logo comunicaciones


Comunicado

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España celebra el civismo y la masiva participación del pueblo venezolano en el simulacro organizado el 16 de julio por el Consejo Nacional Electoral, como parte de los preparativos para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio de 2017. Este procedimiento, habitual en elecciones nacionales, ha sido el más concurrido de los simulacros realizados en los últimos 18 años.

 

En este caso se desplegaron unas 2 mil máquinas de votación en los 335 municipios del país, con la finalidad de realizar pruebas técnicas de la red de transmisión de datos, así como también permitir a los electores ensayar la forma de ejercer el derecho al sufragio en la máquina de votación.

Aún a las 22:00 hrs se registraban colas para votar en el simulacro electoral, demostrando la vocación democrática y deseo de paz que prevalece entre los venezolanos.

Sin embargo, mientras las corporaciones de la prensa española y algunos políticos invisibilizaron y descalificaron la abrumadora y libre participación en el simulacro del Consejo Nacional Electoral, magnificaron la movilización de la oposición venezolana en el plebiscito interno que realizaron el día de ayer, sin ningún rigor electoral ni legal.

Denunciamos que la manipulación constante de la realidad venezolana, aunada a la inaudita "exigencia" de que no se realicen las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, además de atentar contra nuestra soberanía, alimenta a los sectores violentos de la oposición venezolana y evidentemente busca legitimar internacionalmente peligrosas aventuras golpistas.

Recordamos que el presidente Nicolás Maduro llamó a participar en paz, tanto en el simulacro de las elecciones organizado por el Poder Electoral, como en la jornada política de la oposición, que fue respetada como tal por el Gobierno. En el marco de la paz y la democracia, los sectores opositores y la prensa deberían ser consecuentes con este llamado, en virtud de su responsabilidad.

El Gobierno Bolivariano continuará insistiendo en la paz y el diálogo, en la participación en las próximas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio (que será la número 21 desde 1999) y en la exigencia de no injerencia en los asuntos internos de los venezolanos. Desde la Embajada ratificamos estos llamados, apelando siempre a los lazos de fraternidad que unen a nuestros pueblos.

Madrid, 17 de julio de 2017.

 

 

link CDCVE