Anunciado plan de acción para productores agropecuarios

El presidente, Nicolás Maduro, señaló de vital importancia aupar cada frente económico y productivo del país mediante estrategias que eviten corrupción y generen eficiencia.

"Para darle mayor nivel y capacidad gerencial a los planes productivos del campo, hemos venido creando un modelo que articule las distintas formas de producción del agro" manifestó que cada localidad y cada rubro debe tener un plan de acción adecuado para que sea efectivo en base a producción y sustentabilidad.

Así lo expresó desde el Palacio Federal Legislativo, durante su segunda intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas Venezuela.

A los fines del bienestar productivo del país en relación al agro y la siembra, el jefe de Estado entregó la ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (AGROSUR) que atenderá a 20 rubros agroalimenticios, estos serán puestos en la mira para que sean atendidos en todas las fases de producción y distribución, que garantice eficiencia en cada tramo y que llegue al pueblo –consumidor final- el rubro a precio justo y sin especulación.

Para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) anunció que 12 millones de familias CLAP deben ser atendidas durante un mes "Esto solo se hace en Venezuela" ratificó el compromiso de los CLAP, que nació al calor de la lucha en contra una guerra económica que generó altos niveles de desabastecimiento en el país.

Este organismo -la ANC- tiene carácter plenipotenciario y mediante consenso dictará las bases del perfeccionamiento de la actual Carta Magna de la nación, previa aprobación del pueblo bajo la vía del voto popular, tal como sucedió con el texto que impulsara el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

 

link CDCVE