Organizaciones sociales españolas suscriben carta a Obama exigiendo derogación del decreto contra Venezuela

montaje

Las organizaciones sociales españolas que integran el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana – Capítulo España, se han adherido con su rúbrica a la carta que enviarán movimientos sociales de todo el mundo al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que le exigen la inmediata derogación del decreto que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos".

Hasta el momento, han suscrito el documento, la Plataforma Bolivariana de Cádiz Francisco de Miranda (Cadiz), la Fundación Rubén Darío – Campo Ciudad (Madrid), la Asociación Galego-Bolivariana "Hugo Chávez" (Vigo), la Asociación Lázaro Cárdenas - Solidaridad, Internacionalismo y Memoria (Gijón), la Comunidad Cubana de Madrid Playa Girón (Madrid), el Círculo Bolivariano La Puebla (Bilbao), la Guerrilla Comunicacional (Girona), la Assemblea Bolivariana de Catalunya (Barcelona), Iniciativa Comunista (Madrid-Guadalajara), la Casal d'Amistat Català-Cubà (Barcelona), el Foro de Abogados de Izquierda, la Plataforma Bolivariana del País Valencia "Hugo Chávez", la Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí", la Asociación de cubanos en Valencia "Caguirán", la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, la Plataforma Bolivariana de Canarias, la Asociación cultural Guiniguada Comunicación - Radio Guiniguada.

Así mismo la misiva ha sido firmada por varios partidos políticos a saber el Partido Comunista de España, Izquierda Unida, Bloque Nacionalista Gallego, Amaiur (Coalición de Partidos de Izquierda Independentista Vasca) Sortu (Partido de Izquierda Independentista Vasca). Desde las comunidades autonómas también se han adherido las organizaciones partidistas como el Partido Comunista Obrero Español de Sevilla, el Partido Comunista de Cataluña, Els Joves Comunistes del Poble Catalá, Esquerra Anticapitalista, El Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC).

"Ese decreto constituye un acto de agresión violatorio del derecho internacional y el más grave intento para cambiar la voluntad democrática del pueblo venezolano" reza el mensaje que harán llegar al mandatario.

A juicio de los movimientos sociales, la actitud de EEUU contra Venezuela "pone en peligro la paz en el continente al dejar claro que su gobierno está decidido a derrotar los avances sociales logrados en la última década en América Latina".

Otros movimientos sociales españoles que suscriben la solicitud a Obama son la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, el Comando HCF (Barcelona) , la Plataforma Bolivariana de Canarias, Casal d'Amistat Catalá-Cuba de Barcelona, la Coordinadora de Inmigrantes (COIN), la Plataforma Aturem La Guerra Mollet (Barcelona), La Assemblea Bolivariana de Catalunya, Revolta Global, Ateneu Rebel, Comité Antimperialista de Catalunya, Entrepobles, Brigada Vallesana Simón Bolívar y Comunistes de Catalunya..

La carta para Obama asegura que el decreto en cuestión convierte a EEUU en un "forajido internacional que quiere imponer su fuerza sobre la ley, y la soberanía de los pueblos" y asegura que, por el contrario, Venezuela es "un país que tiene una tradición de paz internacional de más de doscientos años".

El texto advierte que EEUU "quiere cambiar al gobierno de Venezuela para destruir los avances sociales del continente" y que el Gobierno de Washington "conspira contra la democracia, las mayorías populares y la paz con justicia que tantos sacrificios ha costado a millones de venezolanos y latinoamericanos".

Igualmente suscriben la comunicación fue rubricada por Brigada Vallesana Simon Bolivar, Fundacion Hijos del Maiz (Madrid), Area de Paz Y Solidaridad Izquierda Unida Toledo Provincial, Frente Bolivariano Revolucionario Peumayen, Asociacion Euskadi- Cuba (Pais Vazco). Desde canarias firmaron la misiva la Asociacion Canaria de Solidaridad con el pueblo Saharaui, Radio SanBorondon, Centro de la Cultura Popular Canaria, Organización Internacionalista Tiwizi, Mujeres Nomadas, Espacio Socio Cultural Imidawen, Organización Revolucionaria Inekaren, Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, Jóvenes por la Movilización y la Organizacion Juvenil Azarug.

Desde los movimientos sociales aseguran que acompañarán "Venezuela no está sola" y que acompañarán a la Revolución Bolivariana "en su esfuerzo liberador". "Las luchas de las mayorías venezolanas son nuestras luchas. Sus victorias y derrotas las nuestras", apunta la carta.

" Venezuela puede ser inusual y extraordinaria pero es usted, presidente Obama y el gobierno de los EEUU, los que son una amenaza para la democracia, la paz y la justicia en América Latina", concluyen.

Prensa – Embajada venezolana en España. 07 de abril de 2015.

 

 

link CDCVE