Pronunciamiento de la UJCE ante los actos violentos de la oposición venezolana en España

asedio0517

Durante la tarde del 11 de mayo de 2017, la oposición venezolana en España secuestró a un grupo de venezolanos y de activistas de solidaridad que se encontraban en local del centro de la diversidad cultural de la embajada de Venezuela, en un acto en recuerdo de las víctimas de la violencia opositora. Entre ellos se encontraban parte del personal diplomático (incluido el embajador), cargos públicos y políticos, académicos, víctimas de la guarimba...

Esta oposición, que utiliza todo tipo de violencias y mentiras para derrocar al régimen democrático de la revolución bolivariana, muestra  ahora su actitud en España. No se debe olvidar que la agresividad de la oposición se ha expandido por el territorio de Venezuela, cargando con la responsabilidad de muertes, mayoritariamente de civiles chavistas. Esta violencia es además silenciada y tergiversada por los medios imperialistas de España, que pretenden hacer ver que el gobierno de Maduro es el violento.

Hoy esa agresividad se puede observar en las calles de Madrid. Los medios y organizaciones políticas que han apoyado a la oposición violenta son hoy responsables de esta situación. El grupo violento ha mantenido retenidos a numerosos activistas y, entre ellos a Diputadas estatales, parlamentarias regionales, al propio Embajador...

Es necesario recordar que esta misma oposición es la que llama al golpe militar en Venezuela, días después de que la solución de la revolución bolivariana a la crisis en dicho país sea la Asamblea Constituyente, la manifestación democrática del pueblo. Asamblea que hoy la oposición rechaza pero que hasta hace poco era la reivindicación esencial. La oposición demuestra que su única voluntad es someter al país a sus intereses imperialistas, como dejó patente la opositora Lilian Tintori al afirmar: "Confiamos en que hay militares sensatos y honestos en Venezuela. Es momento que ustedes se pongan de pie contra la dictadura de Maduro". Esta misma oposición es la que no renuncia a la mentira descarada para desacreditar al gobierno bolivariano, como sucedió con la patraña por la que la misma Tintori pretendió simular que era objeto de un ataque con gas.

En esta ocasión, la policía del Estado español no ha demostrado la misma violencia que contra la oposición del Estado español, que salimos a reclamar "Pan, trabajo y techo", o a denunciar la corrupción sistémica del Régimen. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han negado a actuar, y las autoridades gubernamentales han desoído los avisos de las personas secuestradas. Estas autoridades conocían desde bien temprano la situación, y han dejado hacer a los violentos. Esta actitud supone la generación de un conflicto diplomático, pues el gobierno del Estado español ha desoído en reiteradas ocasiones los llamados de embajador Mario Isea. Las personas secuestradas ya se han dirigido al Ministerio de Exteriores y a la Delegación del Gobierno en Madrid para mostrar su repulsa por su connivencia con la violencia opositora venezolana.

La Unión de Juventudes Comunistas de España muestra su solidaridad con las personas secuestradas en el centro de la Embajada, entre las que se encuentran camaradas de nuestra organización y compañeros y compañeras de lucha. Reiteramos nuestro compromiso con la revolución bolivariana, y saludamos el llamado a la Constituyente como medio para superar los límites del actual estado de cosas, así como para arrinconar a una oposición que pretende imponerse violentamente para vender los logros sociales al imperialismo.

Condenamos la actitud del gobierno del Estado español, que dejando hacer a la oposición en territorio estatal demuestra su connivencia, originada en la coincidencia de intereses imperialistas. Condenamos también el papel de los medios de comunicación, que han alimentado a través de mentiras el desdén de los opositores. Los sectores políticos y económicos representados por los grandes medios, por el Partido Popular, por Ciudadanos y su abierto apoyo a líderes violentos de la oposición son responsables de los ataques al pueblo venezolano, y ahora también a su personal en la Embajada de España y a decenas de activistas por la solidaridad internacionalista.

 

 

link CDCVE