Federación Rusa apoyó iniciativas presentadas por la Santa Sede a favor de Venezuela

Este martes, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéí Lavrov, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en donde reiteró su apoyo al proceso de diálogo presentado por la Santa Sede, en el marco de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) para conciliar la paz en Venezuela.

"Es necesario tratar de encontrar una forma común de enfrentar y resolver los problemas que Venezuela atraviesa actualmente", expresó el Canciller ruso, al tiempo que señaló que existen factores externos e internos "que buscan socavar los esfuerzos de quienes genuinamente están interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y estabilidad en Venezuela".

Igualmente, el Secretario de Estado del Vaticano, expresó que "Rusia y Venezuela tienen estrechas relaciones y pueden contribuir a las negociaciones" a favor del diálogo y la paz.

En este sentido, Rusia reafirma su apoyo y estrechas relaciones con Venezuela, y coincide con el Vaticano que el único camino para conciliar la paz es el diálogo respetuoso, el cual ha sido convocado por el Presidente Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades.

 

 

link CDCVE