"Si algún país es violador de los derechos humanos en el mundo es EE.UU.", Jorge Arreaza ante la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este lunes a la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) de "mentir" y de "ofender" a su país acusándolo de graves delitos "sin tener datos" y "sin rigor metodológico".

"La Oficina del Ato Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente", afirmó Arreaza durante su intervención en el 36º Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra (Suiza).

Por ello, el canciller exigió el "cese" de "la agresión contra Venezuela". "Si algún país debe ser cuestionado en la violación en materia de derechos humanos es EE.UU. Detrás de las acciones contra Venezuela está el desespero imperial por destruir nuestra estabilidad", añadió.

En este sentido, Arreaza defendió que Venezuela sigue siendo uno de los países con menos desigualdades de América Latina. Además, denunció que "las medidas financieras contra nuestro país y nuestra industria vulneran los derechos humanos de nuestro pueblo".

Fuente: RT

 

 

link CDCVE