Venezuela protesta con firmeza ante diplomáticos de la UE por las constantes agresiones contra nuestra soberanía

arreaza dos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión con representantes diplomáticos de doce países pertenecientes a la Unión Europea, con el fin hacer entrega de una nota de protesta, para expresar a cada uno de los países del bloque el rechazo categórico a las pretendidas e ilegales sanciones que se emitieron el pasado lunes, sobre servidores públicos del Gobierno Bolivariano.

 

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Salón Simón Bolívar, en Caracas, donde el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, afirmó que "estas sanciones son agresiones insólitas, absolutamente fuera del derecho internacional público, e inoportunas".

"Son decisiones que se tomaron con la intención de afectar la soberanía venezolana y generar nuevos episodios de violencia en Venezuela". Asimismo, el ministro Arreaza aseveró que estas decisiones tomadas por la Unión Europea, según su reglamento son "absolutamente frágiles desde el punto de vista legal, y están fuera de toda lógica diplomática", ya que violentan sus principios de creación.

El Canciller aprovechó la ocasión para recordar al cuerpo diplomático que fue precisamente desde el balcón de la Casa Amarilla, donde el pueblo caraqueño echó al gobierno español hace 200 años, fue la primera consulta popular al pueblo venezolano. Apuntando que "desde entonces los bolivarianos hemos recurrido al pueblo en las grandes decisiones". Esa decisión del pueblo caraqueño fue el primer paso de muchos, para garantizar nuestra independencia, proceso que eliminó los vestigios del imperio colonial en Venezuela.

Por otra parte, informó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro responderá a estas lamentables agresiones por medio del pueblo, ante nuevas sanciones, más elecciones, "Es el pueblo el que decidirá el futuro de nuestro país, por eso la convocatoria a las elecciones presidenciales". De igual manera, señaló que se tomarán las acciones judiciales que correspondan, teniendo acciones particularizadas con cada uno de los países que conforman la Unión Europea.

Finalmente, el ministro Arreaza citó el Artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana. "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos". Reafirmó que "será con nuestra ley y será con nuestra independencia que resolveremos nuestros problemas".

arreaza 3

arreaza 6

arreaza 5

MPPRE, 24 de enero de 2018

 

 

link CDCVE