Secretario General de la ONU recibe al canciller venezolano Jorge Arreaza

alt

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, recibió este lunes al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en un encuentro oficial que tuvo lugar en el contexto del Alto Segmento de la 37ª sesión del Consejo de Derechos. 

En la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores transmitió al Secretario General un mensaje enviado por el presidente Nicolás Maduro, y explicó la situación actual del país suramericano en vísperas de las elecciones presidenciales del 22 de abril de 2018.

El encuentro formó parte de la agenda que cumple el diplomático venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención en el Alto Segmento de la 37ª sesión del Consejo, el canciller Arreaza ratificó el compromiso de la República Boliviana de Venezuela con la garantía y defensa de los derechos humanos, y con ese órgano de la ONU.

“Debemos blindar este Consejo tan relevante, ante las presiones e intervenciones de los países poderosos, para influir en sus opiniones, informes y posiciones”, instó.

MPPRE / Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 27 de febrero de 2018

 

 

link CDCVE