En Asturias expresan apoyo a las legítimas elecciones en Venezuela

Venezuela recibe apoyo de PCE e IU en Asturias

Continúa gira por la Verdad y la Solidaridad con Venezuela por el norte de España, en esta ocasión fue en Asturias donde importantes dirigentes de esta comunidad autónoma expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al proceso legítimo de elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo, cuyos preparativos se desarrollan en los tiempos estimados y en un clima de paz.

 

Así lo destacó Mauricio Rodríguez, Jefe de la Misión de Venezuela en España, quien fue recibido hoy en Oviedo, en la Junta General del Principado de Asturias, por los diputados Roberto Ruíz, María José Miranda, Concha Masa y Ovidio Zapoido, del Partido Comunista de España e Izquierda Unida.

"Hemos informado sobre el ánimo y las grandes expectativas del pueblo venezolano en torno a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo, y cuyo cronograma preparatorio se está cumpliendo a cabalidad, con participación de todos los actores políticos que han certificado las garantías y la transparencia que brinda nuestro sistema electoral. Esta es la elección número 24 en 18 años de Revolución y confiamos en que será un nuevo paso para consolidar nuestra democracia participativa y protagónica".

Rodríguez asistió en compañía del Cónsul General de Vigo, Martín Pacheco y el Ministro Consejero Julio García, en su segundo día de gira, con la finalidad de estrechar lazos de hermandad, a la vez que informar a legisladores, concejales y movimientos sociales asturianos sobre las acciones del gobierno venezolano para enfrentar la guerra económica, así como las medidas tomadas para contrarrestar los efectos de las acciones unilaterales ilegítimas impuestas por EEUU, Canadá y la Unión Europea.

La delegación diplomática venezolana sostuvo un encuentro con miembros de la dirección del Partido Comunista de Asturias e integrantes de la Juventud de este partido, en la que ratificaron el apoyo a la Revolución Bolivariana. En Gijón realizaron una asamblea con concejales y líderes de movimientos sociales de esa localidad.

Delegación diplomática de Venezuela en el Parlamento asturiano-1

Mauricio Rodríguez Jefe de Misión de Venezuela en España y el Cónsul General de Vigo Martín Pacheco con diputados asturianos 1-1

 

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 04 de abril de 2018

 

 

link CDCVE