Continúa entrega de pasaportes y prórrogas de pasaportes a venezolanos en el exterior

Pasaportes-Internacionales-Saime

El Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), hasta ahora ya ha entregado a 32 embajadas y consulados un total de 93 valijas diplomáticas con lotes de pasaportes para venezolanos que residen en el exterior, con el fin de garantizar y fortalecer los procesos de identificación de los ciudadanos que se encuentran fuera del país.

Países como Sudáfrica, Indonesia, Japón, Vietnam, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Rumania, Suiza, Nicaragua, Barbados, Colombia, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam ya han recibido parte de los 10 mil pasaportes y prórrogas que se tienen previsto entregar a las oficinas diplomáticas.

Asimismo, la ciudad de Houston, Estados Unidos y Ottawa en Canadá recibieron 338 y 62 pasaportes y prórrogas respectivamente.

Por otro lado, el Consulado de Venezuela en Nápoles, Italia, al menos 270 venezolanos residentes al sur de esa nación europea reciben sus pasaportes biométricos, razón por la cual, la misión consular efectúa un operativo especial para hacer de manera expedita la entrega del referido documento.

Esta medida da cumplimiento a lo anunciado el pasado 13 de agosto, por el Director del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien además informó que también fue activado el proceso de cedulación para los venezolanos menores de edad, quienes tendrán la oportunidad de realizar gestiones ante las misiones diplomáticas.

"Gracias a nuestros ingenieros en sistemas, se logró eliminar la prohibición que arrojaba el sistema, es decir, si un menor de edad no tenía cédula de identidad al cumplir los nueve años, no podía realizar ningún trámite ante el Saime", explicó.

Se tiene previsto que en los próximos días continúe la llegada de valijas con los pasaportes al resto de las oficinas diplomáticas.

Prensa Digital MippCI / MPPRE / Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 23 de agosto de 2018.

 

 

link CDCVE