Rusia se compromete a evitar invasión militar de EEUU en Venezuela

D0v77y-WoAYDkba

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, afirmó este domingo que Rusia hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos (EEUU) en la patria de Bolívar."Rusia hará todo lo posible para evitar la invasión militar de Venezuela", expresó en el marco de una reunión que sostuvo con la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, cita Russia Today, quien se encuentra en una gira de trabajo por Moscú desde el 1 de marzo.

Matviénko manifestó que a Rusia le preocupa que EE.UU. esté dispuesto a realizar cualquier tipo de provocación para implementar planes para una intervención militar en el país suramericano.

"Nos preocupa que EE.UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre y así encontrar un pretexto y razones para una invasión militar", expresó Matviénko.

La presidenta del senado ruso expresó la solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno constitucional de Venezuela que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que defiende su independencia y soberanía.

"Rusia rechaza la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos", afirmó, cita Sputnik.

Expresó la esperanza de que la crisis política, creada artificialmente por EE.UU. en Venezuela, se resuelva por medios políticos. "Solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir cuál será su futuro".

También aplaudió la disposición del presidente Nicolás Maduro, a dialogar con todas las fuerzas políticas en Venezuela.

El jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció el pasado sábado que Estados Unidos (EEUU) "continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela".

Se consolidan relaciones bilaterales

D0wRagZXcAAegdb

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matviénko, con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Agradecemos el apoyo brindado por la Presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, a la paz y soberanía de Venezuela. Abordamos aspectos esenciales de la cooperación bilateral e internacional de nuestros países. ¡Salimos cargados de la espiritualidad y fortaleza de RusiaRusia!", detalló la Vicepresidenta Ejecutiva.

En este sentido, y en cuanto a los recientes acontecimientos injerencistas suscitados en la Patria, la titular del Senado ruso declaró que Moscú tomará las medidas posibles para no permitir una intervención militar en Venezuela por parte del Gobierno Norteamericano.

"Nos preocupa que EE.UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre y así encontrar un pretexto y razones para una invasión militar", señaló.

Asimismo, Rusia se ha solidarizado con el pueblo venezolano y mostrado su apoyo al gobierno legítimo del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en múltiples oportunidades, además de expresar su esperanza de que las diferencias en la nación, se resuelvan por medios políticos.

"Solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir cuál será su futuro", concluyó Matviénko.

Cabe destacar, que el pasado viernes, 1 de marzo, Rodríguez, quien se encuentra en Moscú de visita oficial, se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para debatir las posibilidades en materia de cooperación con el objetivo de prevenir acciones militares contra Venezuela. A su vez, la Vicepresidenta Ejecutiva conversó con diversos empresarios y autoridades rusas, para el fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

Prensa Vicepresidencia/Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 4 de marzo de 2019

 

 

link CDCVE