Venezuela denunciará ante Consejo de Seguridad de la ONU y Mnoal la ilegal incursión de grupos mercenarios

MaduroConsejodeSeguridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en una rueda de prensa internacional que se preparará una contundente denuncia sobre los recientes acontecimientos relacionados a la incursión ilegal de grupos mercenarios financiados por Estados Unidos, para ser presentada al Consejo de Seguridad de la ONU y a todos los miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El pronunciamiento fue realizado en videoconferencia con presencia del cuerpo diplomático acreditado en Caracas y de los embajadores y cónsules de Venezuela en el mundo.

"Vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, he dado instrucciones directas al canciller Jorge Arreaza y al embajador Samuel Moncada (...) Para que todo esto vaya sumando a la fuerza legal de protección internacional para Venezuela".

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los líderes políticos de los partidos de oposición.

" ¿Este es el camino que ustedes quieren, de grupos mercenarios, de invasiones y ocupación del país?(...) Tomemos decisiones y vamos a darle un mensaje claro de paz al mundo, hagamos un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia".

En la rueda de prensa internacional el Presidente también informó que serán consignados una serie de informes con los vídeos y contratos probatorios de la incursión ilegal armada, para que se anexen a la demanda introducida el pasado 13 de febrero en la Corte Penal Internacional (CPI).

MPPRE/ 06 de mayo de 2020

 

 

link CDCVE