El pueblo le avisó al mundo: Venezuela quiere paz y tendrá Constituyente

 o2a83171500235267

El pueblo venezolano, acostumbrado en 18 años de Revolución Bolivariana, a la democracia participativa y protagónica, demostró este domingo 16 de julio, su determinación a vivir en paz y a avanzar por la vía del voto universal, directo y secreto, en los procesos de transformación que le permitan superar en paz, sus dificultades y consolidar el modelo de inclusión que solo en Socialismo ha visto florecer.

Los venezolanos se volcaron de manera festiva a los centros de votación donde se realizó el ensayo electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, con miras al próximo 30 de julio cuando se elijan los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Este ensayo permitió confirmar el funcionamiento de las máquinas y la fiabilidad del sistema electoral venezolano, -considerado uno de los mejores del mundo- y también sirvió para que la maquinaria chavista asomara sus fuerzas con miras a la elección constituyente, pues la oposición se ha negado hasta ahora a participar en este proceso de diálogo superior convocado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo..

 mg 9213ab1500220461

Desde tempranas horas se observó la masiva participación del pueblo venezolano, que desbordó los centros electorales habilitados por el CNE. Un total de mil 943 máquinas dispuestas en 551 centros electorales ubicados en los 335 municipios del país, estuvieron dispuestas durante el operativo que transcurrió desde tempranas horas hasta que hubo votantes en las mesas, pues dada la alta concurrencia, el CNE se vio en la necesidad de extender el proceso.

La jornada se realizó con total normalidad y los venezolanos se movilizaron por todo el territorio nacional con mucha alegría y entusiasmo para demostrarle al mundo que en Venezuela hay total normalidad, que persiste una férrea convicción democrática, y su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

 o2a83321500235268

Al ritmo de la música y consignas revolucionarias, los venezolanos esperaron pacientemente su turno en las largas colas mientras compartían material informativo del proceso constituyente.

Se evidenció una vez más que la elección, como otras, es sumamente sencilla y rápida, por lo que entre el entusiasmo de la gente y las garantías tecnológicas, se augura un éxito pleno al proceso venidero del 30 de julio.

Presidente Maduro insiste en el diálogo

nm 01 05.jpg 1718483347

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano: "El pueblo hoy salió como un mar gigantesco, como un río crecido de pasión y amor. Quien tenga ojos que vea bien, quien tenga oído que escuche el rumor y el grito del pueblo que quiere paz".

"Debemos tener conciencia de que las diferencias que tenemos en el país debemos resolverla en paz, con voto, con tolerancia, con democracia. El pueblo dijo hoy con su presencia masiva basta de violencia, basta de terrorismo. Llamo a los sectores de la oposición venezolana a iniciar un nuevo ciclo de diálogo".

Finalmente pidió una oportunidad a la Constituyente, "al único camino que tenemos para la paz, para consolidar el modelo social, para recuperar la economía dentro de un modelo económico productivo socialista, verdaderamente humanista. Yo le pido una oportunidad a Venezuela para recuperarla en lo económico".

Canciller Samuel Moncada: las grandes mayorías no se han dejado confundir por la arremetida internacional

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, participó en el ensayo electoral y declaró a su salida del centro de votación, ubicado en Caracas.

"Somos independientes, libres, pacíficos y hoy tenemos la oportunidad de decirle al mundo que la mayoría quiere la paz y que va a decidir su destino libremente, en democracia, con la Constitución y la Constituyente" enfatizó el Jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Asimismo, el Canciller venezolano manifestó su orgullo por el pueblo venezolano que busca un país de armonía y que no se deja engañar ni manipular por la arremetida de la derecha nacional e internacional que atenta contra el gobierno Constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Por último, instó a todos los venezolanos a ejercer su derecho electoral el próximo domingo 30 de julio, "voten y luego celebremos que somos un país pacífico, democrático y de leyes (...) hay un grupo de países que quiere ocultar esto, a este grupo de países nefastos que quieren confundir al mundo le decimos, aquí está la prueba de donde está la mayoría, que quede claro, si pretenden intervenir a Venezuela van a ser rechazados por las grandes mayorías", concluyó.

25c10d9c-8fd8-4c73-97ac-9008dda4a352

CNE: exitoso simulacro electoral para la ANC

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, la tarde de este domino calificó de exitoso el simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, que será electa el próximo 30 de julio.

"Estamos muy contentos con el éxito y del comportamiento de este simulacro, la plataforma tecnológica funcionó perfectamente, a pesar de ser sometida, como sabemos, a este gran estrés de la cantidad de gente que ha ido pasando a lo largo del día, funcionó eficientemente muy bien".

Precisó que en cuanto a la coordinación logística hubo una buena sincronización con todos los entes que participan en dicho proceso, para cada uno de los centros de votación y las mesas, mecanismo que se debe mantener para el 30 de julio.

"Hoy estuvo sometida a prueba y dieron resultados óptimos, mejores de lo que estábamos esperando", indicó.

 mg 58991500238738

 

Igualmente, se puso a prueba y se comprobó el éxito de los planes de contingencia.

Lucena hizo una evaluación positiva del conocimiento de los operadores y operadoras, lo que permitió dar respuestas a todas las solicitudes que fueron registradas.

Explicó que los tiempos de votación estuvieron por debajo de un minuto, gracias al mecanismo implementado directamente en la pantalla.

"Para toda Venezuela hoy fue un día de paz, hoy ganó la paz, hoy ganó la tranquilidad, hoy ganó el pueblo entero", puntualizó.

 mg 59401500238739

 

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 17 de julio de 2017

 

 

link CDCVE