noindex, nofollow

Delegación del Gobierno venezolano ratifica su voluntad de diálogo

Publicado: Jueves, 28 de Septiembre de 2017 04:13
| Imprimir |

DKxhSQxW4AALWRg-1132x670

El representante del Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, ratificó la disposición por mantener la política de paz. El presidente de la delegación del Gobierno Bolivariano para el diálogo con la derecha, Jorge Rodríguez, afirmó que el Estado venezolano insistirá en el proceso, pese a que la oposición no envió su delegación al encuentro que estaba pautado ayer en República Dominicana.

"Ninguna de las personas que vivimos en la Patria venezolana queremos volver a la violencia, a la muerte, a la destrucción, a la tranca de calles, a la quema de personas vivas (...) queremos diálogo, queremos insistir en estas propuestas de diálogo", afirmó Rodríguez

Luego de salir de una reunión con el presidente de ese país, Danilo Medina, al cual le agradeció por su apoyo al proceso, Rodríguez manifestó que espera que sectores de la oposición se reincorporen en las próximas horas al diálogo.

En compañía de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el diplomático, Roy Chaderton, y el ministro de Educación, Elías Jaua, miembros de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez resaltó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática no se presentaron en la cita por la situación de división que viven dentro de sus filas, indicando que las partes han tenido en los últimos 15 días reuniones "casi diarias".

Además realizó un llamado a los opositores a que "no permitan que sus problemas internos (...) obstaculicen este proceso de diálogo que es imposible detener".

Asimismo rechazó que representantes opositores hayan negado los avances de la pasada reunión, donde se tocaron varios temas.

"Esa agenda incluía la discusión del cronograma electoral de Venezuela para los próximos meses y para el año 2018; lo referente al tema de la soberanía; lo concerniente a repudiar, rechazar de cualquier forma de sanción, de expresión, de agresión en contra de Venezuela, en contra del Gobierno Bolivariano, en contra de los habitantes de la patria venezolana", dijo.

Indicó que además discutieron "lo concerniente a la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Reparación de las Víctimas. El equilibrio de los poderes públicos en Venezuela, la corrección del desacato de la Asamblea Nacional y la conformación de un grupo de países amigos que acompañen de buena fe este proceso de diálogo".

Insistió que con el proceso lo único que se busca es que "los venezolanos dirimamos nuestros propios asuntos sin presiones groseras, sin acciones injerencistas, sin sanciones por parte de quienes se consideran policías del mundo".

CIUDAD CCS - Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 27 de septiembre de 2017