Venezuela aboga por la preservación y el fortalecimiento del multilateralismo

alt

Durante la Reunión de Alto Nivel del Movimientos de Países No Alineados (Mnoal) sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que tuvo lugar este jueves en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, abogó por la preservación, promoción y el fortalecimiento del multilateralismo.

"El diálogo y la tolerancia son elementos fundamentales para hacer frente a los actuales intentos del imperio estadounidense por volvernos al tiempo de unilateralismo. De allí que ante las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer a algunos países del Sur, entre ellos Venezuela, o ante los llamados a favor de la exacerbación de las divisiones y la construcción de muros, nuestro país aboga por el multilateralismo", enfatizó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su discurso.

En este sentido, rechazó cualquier intento por incrementar las manifestaciones racistas, xenófobas y discriminatorias alrededor del mundo.

"La tolerancia, la moderación, el diálogo y el entendimiento político, sobre la base del respeto mutuo, son las únicas herramientas que nos ayudarán a avanzar efectivamente en el establecimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico, y en la consecución de un mundo pacífico y equitativo donde la justicia social sea una realidad", complementó.

En la Reunión de Alto Nivel del Mnoal sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que se desarrolló bajo el lema "Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz", estuvo presente el presidente del 72° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák.

 

 

link CDCVE