¿Qué hay detrás del montaje de la "crisis humanitaria" en Venezuela?

IMG-20180910-WA00721

¿Qué se quiere ocultar o tapar con esta nueva mentira cartelizada por la derecha internacional y sus medios de propaganda?

A continuación presentamos evidencias hechas públicas por la Vice-Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa a la que asistieron medios internacionales que poco difundieron los datos ofrecidos en este encuentro realizado el pasado 03 de septiembre y que tuvo como finalidad desmontar la "crisis migratoria" fabricada sobre la situación venezolana, para etiquetarla como una amenaza regional y asi justificar una intervención y mantener las ilegales acciones coercitivas unilaterales y el bloqueo.

 

Cabe destacar que la solidaridad que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano practican con los inmigrantes, nace de los principios humanistas que guían el proyecto socialista por el que apuesta la inmensa mayoría de los venezolanos. Sin embargo ante el montaje hecho con la supuesta migración masiva de venezolanos a Colombia, que ha servido de pretexto para este más reciente y peligroso ataque en contra de Venezuela, y para obtener recursos mil millonarios, es preciso dar a conocer realidades sustentadas en registros de instituciones venezolanas y de reconocidas organizaciones internacionales sobre el movimiento migratorio entre ambos países y en la región.


Venezuela es el país con menos migrantes voluntarios en el continente

IMG-20180903-WA0083

Venezuela es el país con menos migrantes voluntarios en el continente, como se aprecia en la lámina (barra roja) es una cantidad muy baja, en comparación con otros países de la región.

Colombia lidera las cifras de refugiados y solicitantes de asilo en América Latina y el Caribe.

¿Cuál es el país con más desplazados internos en el mundo?

¿Cuál es el país con más refugiados y solicitantes de asilo en Suramérica y el Caribe?


IMG-20180903-WA0080

 

Colombia es el primer país del mundo con mayor número de desplazados internos, cifra que aumenta a partir de la firma de los Acuerdos de Paz (2016), tras los cuales se incrementa la violencia política. Desde entonces a la fecha han asesinado a 394 líderes políticos, sociales y populares en este hermano país, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

Cuadro de desplazados en el mundo – ACNUR 2017

IMG-20180903-WA0084

El mayor círculo se refiere a Colombia, más de 7 millones de desplazados internos, además es el que tiene el mayor número de refugiados

Supera a Siria que sufre una invasión y una guerra brutal

Venezuela: Política humanista, social e integradora para inmigrantes

El gobierno bolivariano, pese al bloqueo y las acciones coercitivas unilaterales de EEUU y la UE, ha seguido desarrollando una política de asistencia humanista, social, integradora y conforme a los convenios internacionales ha sido respetuoso de los Derechos Humanos.

5 millones 600 mil colombianos han migrado a Venezuela, mientras que según cifras de ACNUR de Junio 2018, mucho menos de 500 mil venezolanos se habrían trasladado a Colombia en los últimos años. Muchos de esos venezolanos tienen la doble nacionalidad, son familiares de colombianos, que van y vienen. ACNUR admite que la mayoría de los colombianos que se van a vivir a Venezuela son recibidos con políticas de integración y apenas entre unos 6.000 y 8.000 son considerados refugiados.

IMG-20180829-WA0046

 

¿Cuál ha sido la política migratoria del gobierno de Colombia hacia los migrantes que están en Venezuela? Ninguna.

Venezuela ha dirigido sus esfuerzos en integrar a ese flujo migratorio voluntario, pero principalmente a los desplazados forzosos producto del conflicto interno que azota a esta hermana República.

  Migrantes colombianos    Migrantes venezolanos

IMG-20180910-WA00761

IMG-20180829-WA0041

IMG-20180829-WA0039

                    

Sólo de enero a junio de 2018

IMG-20180829-WA0040

 

Atención médica a ciudadanos procedentes de Colombia en la ciudad de El Vigía, ubicada a 3 horas y 30 minutos de Cúcuta

IMG-20180829-WA0042


Mapa de dos poblaciones fronterizas con Venezuela

Maicao, ciudad colombiana que limita con el estado Zulia y Cúcuta que limita con el estado Táchira.

IMG-20180903-WA0100


Maicao: de toda la actividad económica el 30% es actividad comercial, de ese 30% el 80% es mercancía venezolana de contrabando y el 70% de ese contrabando es de la gasolina, de los medicamentos subsidiados y del papel moneda también.

Cúcuta: El 70 % ciento de su actividad es robo de la gasolina, de comida, medicamentos de Venezuela y 30% ciento es actividad comercial y de ese 30% el 75% es mercancía venezolana

 

¿Qué hay detrás de los recursos millonarios con la excusa de "ayuda humanitaria"?

¿a dónde van esos recursos? ¿quién los audita? ¿Negocios? ¿Financiación para las ONG's desestabilizadoras? ¿Financiación para "el cambio de régimen"?

El gobierno de Colombia, principal aliado de Estados Unidos, ha recibido importantes recursos de organismos internacionales y gobiernos para gestiones etiquetadas como "humanitarias" pero cuya auditoría y ejecución se desconocen.

Con estos recursos asignados desde gobiernos e instituciones, el gobierno de Colombia suele hacer difusa su responsabilidad como Estado, su responsabilidad internacional y logra vivir de las ayudas internacionales de una forma superficial.

¿Se destinan esos recursos para los migrantes venezolanos?

El gobierno de Colombia ha pedido ayuda por los migrantes venezolanos, que conforman un flujo migratorio con parámetros normales ya que son venezolanos y venezolanas que voluntariamente se han ido a ese país por distintos motivos como se puede apreciar en la gráfica.

 

67% de los ciudadanos que se trasladan a Colombia, son colombianos

IMG-20180903-WA0086

Datos ofrecidos por el representante de ACNUR en Venezuela, publicado en la página de la cancillería colombiana de un estudio realizado conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones, revelan que el 52 % de los que pasan el puente van por compras.

IMG-20180903-WA0085

 

El estudio también revela que de ese total de ciudadanos que se mueven a Colombia desde Venezuela, apenas el 33% son venezolanos, un 43% son colombianos, y un 24% son colombo-venezolano, (producto del masivo flujo migratorio que ha recibido Venezuela durante décadas).

Si sumamos los colombianos y los colombo –venezolanos, tendremos que el 67% del total de ciudadanos que se trasladan a Colombia desde Venezuela, es colombiano.

¿Recursos para atender a los inmigrantes?

El pasado 8 de agosto la embajadora de los Estados Unidos ante Naciones Unidas, anunció un aporte de 9 millones de dólares vía la USAID, por lo que ellos llaman "la situación de Venezuela".

También hay fondos enviados por el gobierno de los Estados Unidos por un monto de 46 millones de dólares, por la supuesta crisis humanitaria presentada por los migrantes venezolanos.

ScreenHunter 01 Sep. 11 19.17ScreenHunter 10 Sep. 06 12.22

 

¿Recursos para la paz?

El gobierno colombiano pidió recursos internacionales para los acuerdos de paz y ya hemos visto lo que han significado estos acuerdos: más guerra, más violencia, más conflicto, más desplazados internos, más flujo migratorio para Venezuela.

 

Manipulación de cifras sobre situación de venezolanos residentes en el exterior (Datos de ONU)

Según la Organización de Naciones Unidas: 657 mil 439 venezolanos residen en el exterior, pero la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), adscrita al Sistema de Naciones Unidas, señala que apenas en septiembre de 2016, hay un millón 622 mil 109 venezolanos en el exterior.

IMG-20180903-WA0087

 

El gobierno bolivariano ha recabado evidencias que comprueban una manipulación de las cifras, por parte de funcionarios de la OIM.

Hay un desmedido interés por convertir un flujo migratorio normal, en una crisis humanitaria que justifique justificadora la intervención internacional de Venezuela.

En lo que va de año Venezuela ha enviado más de 40 notas diplomáticas a gobiernos del Grupo de Lima para que entreguen las cifras oficiales de venezolanos que ellos dicen están en suelo de sus países, y hasta ahora el gobierno bolivariano no ha recibido ninguna respuesta oficial.


Potenciación de matriz de la "crisis humanitaria"

Objetivo: convertir un flujo migratorio con parámetros dentro de lo normal, como es el caso de Venezuela, en una crisis humanitaria que justifique una intervención internacional.

IMG-20180829-WA0044

El apoyo de las corporaciones trasnacionales de la información, ha sido fundamental para el posicionamiento de una matriz de "crisis humanitaria" fabricada por los centros de poder mundial que ya vienen construyendo desde hace aproximadamente dos años, y que han potenciado en los últimos meses, con la finalidad de generar una opinión pública mundial favorable a cualquier acción injerencista contra la nación bolivariana.

También esta estrategia desde lo mediático, ha contribuido al desarrollo de una campaña de xenofobia de odio y desprecio, contra los venezolanos, contra el gentilicio venezolano, causando un estigma en esos países que propician daños a la economía venezolana, estimulan la emigración pero luego colocan obstáculos para la normal inserción de nuestros connacionales y los utilizan para pedir millonarios recursos.

IMG-20180903-WA0094

 

Continúa el ataque desde la Organización Internacional para las Migraciones (ONU)

Desde su cuenta Twitter la OIM está apoyando la campaña de posicionamiento de la supuesta "crisis migratoria" en Venezuela. Con tuits de contenido sesgado y con argumentos anti venezolanos, lo que confirma que hay una campaña concertada de algunos funcionarios de la OIM.

IMG-20180903-WA0088

Venezuela ha denunciado esta situación ante el Secretario General, Antonio Gutiérrez, para manifestar su preocupación porque algunos funcionarios de forma aislada, estén prestándose para un desquicio similar al de la OEA, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.

Venezuela es un país que siempre ha estado a la vanguardia en la promoción y en la defensa del sistema multilateral y por tanto actuaciones de funcionarios aislados las rechazan y exigen la rectificación.

Peligro de la instrumentalización de la "crisis humanitaria"

Mientras se difunden a diario en cientos de miles de periódicos, emisoras y televisoras, imágenes de la supuesta "crisis humanitaria de Venezuela", en esos mismos medios es censurada la verdadera crisis humanitaria que ocurre desde hace años en el Mediterráneo.

IMG-20180903-WA0081

 

Unas 5 millones 98 mil personas han muerto tratando de huir de sus países, desplazados forzosos producto de la guerra y de los conflictos que el mundo imperial sembró en países de África y en países del Medio Oriente.

Que responda la Unión Europea por las invasiones ilegitimas, ilícitas de la OTAN en países de África y del Medio Oriente, causando la peor crisis humanitaria que ha vivido la historia de la humanidad y no es Venezuela precisamente.

Venezuela está preparada para llevar la verdad y defender la soberanía, la integridad y la dignidad de nuestra Nación, y tanto nuestro gobierno como nuestro pueblo y todos los movimientos progresistas y humanistas del mundo, están conscientes de que toda esta estrategia responde a un objetivo: La doctrina del cambio de régimen.

La doctrina del cambio de régimen

El pasado 03 de septiembre un medio europeo filtró una directiva del actual subsecretario de las Naciones Unidas para los Asuntos Políticos, el señor Jeffrey Feldman, diplomático del Departamento de Estado, en la que asegura que no habrá ayuda humanitaria para Siria, hasta que no exista una "transición política", es decir, "un cambio de régimen".

IMG-20180903-WA0082

 

Siria es el segundo país en el mundo, con mayor número de desplazados internos y de refugiados producto de la guerra.

El documento está con su firma, de su puño y letra diciendo que no habrá ayuda humanitaria para Siria ¿cómo le niegan la ayuda humanitaria? Porque ellos lo que quieren es un cambio de gobierno.

Venezuela ha hecho un llamado al Secretario General de las Naciones Unidas, a preservar el sistema, consolidarlo, ampliarlo, no convertirlo en un ente al servicio de las fuerzas hegemónicas del planeta.

¿Cómo se ha construido el fake news para consolidar este artificio de crisis humanitaria en Venezuela, justificadora de la intervención internacional?

abc.750

 

Una investigación en la red social twitter sobre cuántas veces se ha utilizado la frase "crisis humanitaria" para referirse a Venezuela, en el mes de agosto pasado, reveló lo siguiente:

IMG-20180903-WA0090

Las redes sociales han mencionado a Venezuela con una situación "de crisis humanitaria", 140.599 veces.

Mientras Siria, ha sido mencionada con una situación de crisis humanitaria, 29.989 veces.

 

Venezuela: un ejemplo en atención humanitaria a los inmigrantes

Los venezolanos que han migrado a Colombia no han sido integrados a la sociedad colombiana, como sí ha hecho siempre Venezuela con hermanos colombianos, ecuatorianos, peruanos, con cualquier ciudadano extranjero. No, a los venezolanos los ponen en campamentos, los agrupan para tomar la foto y continuar con el montaje, el falso-positivo, el fake news.

Cuál es el objetivo:

1: Alimentar el expediente de Obama, John Kelly y el Cártel de Lima. Para ello necesitan la siguiente fórmula: "crisis humanitaria" igual intervención de Venezuela; "crisis humanitaria" igual "déjennos ayudar", como ayudaron a Haití, como ayudaron a Siria, como ayudaron a Libia, como siguen ayudando en Afganistán. ¡Gracias señores esa ayuda Venezuela no la quiere!

2. Generar xenofobia y odio: ahora son las venezolanas y venezolanos residentes en el extranjero, los causantes de todos los males referidos a esos países. Despertando y alimentando, la xenofobia, los delitos de odio en la población. También ha sido aprovechado para hacerse de mano de obra esclava.

IMG-20180903-WA0112

 

IMG-20180903-WA0114

 

El gobierno bolivariano exige que los organismos multilaterales de protección a las mujeres y a la infancia, tomen cartas en el asunto, porque a diario aparece este tipo de información en los periódicos de Perú, Colombia, Chile, Ecuador.

 

Una encuesta realizada a venezolanos en Perú, publicada en un periódico conservador peruano, señala la discriminación ejercida sobre los venezolanos

IMG-20180903-WA0092


88.6 % de los venezolanos sentían que eran discriminados por su nacionalidad

También hay discriminación por el sexo. Si eres venezolana tienen derecho a golpearte, a asesinarte, a violarte, a someterse a trabajos esclavos.

 3) Cambiar el foco. La campaña articulada por gobiernos, instituciones y medios de la derecha internacional, es distraer además de las crisis internas de esos gobiernos, especialmente los de la región Latinoaméricana y Caribeña, interesado como está el imperio en dominarlos, en volver a convertir la región en su patio trasero.

Ante esta situación, el gobierno bolivariano ha puesto en marcha el Plan Vuelta a la Patria, a través del cual se ha establecido un puente aéreo para rescatar a aquellos venezolanos y venezolanas que voluntariamente se han querido regresar a Venezuela, desde países como Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, entre otros destinos de América Latina y el Caribe, a donde fueron con una falsa ilusión de mejorar su situación personal, la mayoría de las veces víctimas de una desmedida campaña mediática y guerra psicológica.

Plan Vuelta a la Patria derriba matriz de "crisis humanitaria"

Unos 2.780 venezolanos han sido repatriados a Venezuela desde Ecuador, Brasil, Perú y Colombia tras solicitar su regreso a la nación por sufrir diferentes tipos de ataques xenofóbicos.

mapa vuelta a la patria

 

Miles de venezolanos continúan solicitando su regreso ante consulados y Embajadas venezolanas eb varios países de Suramérica, desde donde se les brinda todo el apoyo.

IMG-20180903-WA0102

 

También desde Argentina se activó este traslado de venezolanos a su patria.

Con este regreso voluntario de venezolanos a su patria, queda en evidencia el montaje de la "crisis humanitaria" con fines de intervención militar que armó el imperio junto a sus aliados en el hemisferio.

484cbadb99e5195b3daae4cd103d587b

Se demostró que no están mejores las condiciones socio-económicas en esos otros países de la región, ni de seguridad ciudadana, que en Venezuela, y que tampoco existe persecución política contra los ciudadanos como se ha pretendido atribuir al "éxodo masivo", pues ninguno habría regresado.

vuelta dos

 

DmnIN5yW0AEdzLl

 

Miles de testimonio de venezolanos confirman que fueron víctimas de una estafa, de una guerra psicológica, de un ataque contra Venezuela que buscaba etiquetarla como amenaza ya no solo para la seguridad de Estados Unidos como dice el Decreto Obama, sino una amenaza contra toda la región.

Ese discurso también se les cayó, porque si hay algo que tampoco podrán derrotar, es la autoestima del venezolano, su gentilicio, su coraje, la valentía y sobre todo el amor de un pueblo, digno heredero de Simón Bolívar, por su patria, por su independencia y su soberanía.

DmbIbEiX0Acrhc0

Cientos de miles de venezolanos quieren regresar a luchar por su país y superar, como otras naciones lo han hecho, las dificultades generadas por una sistemática guerra económica, las brutales e ilegales sanciones y el bloqueo inhumano que impacta severamente la economía nacional.

El gobierno bolivariano sigue denunciando este ataque a la nación en todos los espacios del mundo para convencer a la comunidad internacional de la verdad de lo que ocurre en Venezuela, que dista mucho de las matrices de opinión fabricadas desde los grandes centros del poder capitalista y sus medios de propaganda. El gobierno bolivariano seguirá haciendo esfuerzos por mitigar esos efectos perniciosos del ataque a la economía venezolana y junto al pueblo trabajador y a todos los venezolanos comprometidos con la recuperación del país, lo logrará.

DmnINKiXcAAAjB0

 

¡Venezuela seguirá venciendo!

 

 

link CDCVE