Air Europa desmiente ataque a su tripulación en Caracas

 ScreenHunter 05 Mar. 11 14.57

La aerolínea española Air Europa emitió un comunicado este lunes en el que desmiente categóricamente la versión que circuló desde ayer en medios de comunicación venezolanos y especialmente de España, en el que se afirmaba que la tripulación del vuelo que arribó la tarde de ayer a Maiquetía de la referida aerolínea, había sido atacada con armas de fuego.

"En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana" reza el comunicado de la empresa aerolínea del Grupo español Globalia.

Agregan en el escrito público que "todos los informes que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación"

Así mismo reprodujeron el testimonio del comandante del vuelo UX 071, Chema Sandín: "en el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel".

Otra noticia falsa que han difundido ampliamente algunos medios de comunicación social en torno a las líneas aéreas en los últimos días, es la supuesta suspensión de vuelos internacionales, cuando por ejemplo este mismo caso evidencia que Air Europa sigue con normalidad su ruta de vuelos Madrid-Caracas, así como otras líneas aéreas del resto del mundo, dato que puede ser perfectamente corroborado con revisar las rutas de las aerolíneas.

Fuente: Globalia

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 11 de marzo de 2019

 

 

 

link CDCVE