Embajada de Venezuela en España reclama al diario ABC por publicar documentos falsos contra el Gobierno Bolivariano

 

bandera mia 2

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, reclama al diario ABC por las falsas informaciones publicadas el día de hoy 15 de junio de 2020. A continuación texto completo de la misiva:

 

Madrid, 15 de junio de 2020

Estimado Señor Director:

Estamos acostumbrados a la confusión permanente que tiene el diario que dirige entre opiniones e informaciones, por decir lo menos. Este 15 de junio vuelven al ataque asegurando que disponen de documentos que supuestamente probarían que el gobierno de Venezuela en 2010 habría enviado dinero al Movimiento 5 Estrellas de Italia.

Como seguramente ustedes deben saber ya, se trata de documentos forjados, es decir FALSOS. Como falsas son todas las elucubraciones que han lanzado sobre un "plan de desestabilización de la democracia en Iberoamérica y de intoxicación en Europa".

Es curioso que como producto de su obsesión por desprestigiar a nuestro gobierno y lesionar a nuestro pueblo pueda estar cayendo su diario en el extremo de recurrir a la "Falsedad Documental" y "Falsedad Material", para intentar pasar por verdaderos hechos inexistentes.

Como mínimo, sugerimos a la dirección del periódico revisar sus fuentes, ya que parece que algunas de ellas se aprovechan de su histórica y abierta animadversión hacia los gobiernos democráticos del presidente Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro. A pesar del bloqueo criminal que asfixia a nuestra nación, el gobierno y el pueblo de Venezuela seguimos apostando por la democracia y el respeto al derecho internacional.

En esta línea, reivindicamos nuestra histórica y estricta posición de respeto a la soberanía de todos los países del mundo y de promoción de la cooperación y el multilateralismo. Son otros los que se empeñan en intervenir en los asuntos internos de terceros países. Exijo sea publicada esta réplica, en espacio acorde al utilizado en vuestra edición impresa del 15.06.2020, para difundir la falsa información aludida.

Mario Isea Bohórquez

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

 

 

link CDCVE