Comunistes de Catalunya manifiesta su condena ante las continuas agresiones al Gobierno Bolivariano de Venezuela

CdC

Ante la situación de acoso y derribo que tiene lugar en Venezuela contra el Gobierno Bolivariano y su Presidente Nicolás Maduro, legitimamente elegido por el Pueblo venezolano, Comunistes de Catalunya condena la actividad dirigida a la opinión pública para crear las condiciones de un verdadero golpe de estado auspiciado por la Derecha y ayudada por las mismas fuerzas que intervinieron en la Isla de Granada, Honduras, en Paraguay, en Brasil y un largo etcera de intervencions imperialistes. Esta agresión económica contra Venezuela ha estado acompañada por los poderes fácticos internacionales, financieros y mediáticos, alentados por un plan articulado y respaldado desde Washington.


Las reacciones que ha causado, a nivel nacional e internacional, la sentencia 156 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se declara que, mientras persista la situación de desacato, las competencias de la Asamblea Nacional serán ejercidas directamente por la Sala Constitucional, las declaraciones del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunciando un supuesto “auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional, no son más que excusas que van alimentando una dura confrontacion ciutadana, entre los propios venezolanos, de la que la manifestación convocada para este viernes por la oposición defechona puede ser de un caràcter violento. Comunistes de Catalunya considera que la apertura de negociaciones entre la oposición venezolana y el presidente, Nicolás Maduro, con la mediación del Vaticano para tratar de desbloquear la peligrosa situación institucional y económica que atraviesa Venezuela ha sido y sigue siendo una oportunidad para aconseguir la reconciliación del Pais.

Que debe condenarse la agresiva ingerència de terceros paises en la política interior de Venezuela con alarmantes noticies de intervenció militar extranjera. Venezuela es verdad, es una amenaza. Una amenaza como dice su canciller Delcy Rodriguez a los intentos de privatización de la educación y la sanidad, amenaza a los monopolios globales de la alimentación, amenaza a la privatización de la cultura, Amenaza al atroz capitalismo porque democratiza y transfiere la riqueza al pueblo y le dedica el setenta y cuatro por ciento de sus ingresos a la inversión social. En dieciséis años han pasado de tener trescientos mil pensionados a tres millones.

Comunistes de Catalunya apoya las políticas progressistes del Gobierno Bolivariano de Venezuela encaminades a traer bienestar a sus ciudadanos, a su derecho a elegir su futuro de dignidad y soberania, frente a los que quieren volver al pasado de dependència servil al imperialismo.

Comunistes de Catalunya està con la Revolución Bolivariana representada por el Gobierno de Nicolás Maduro !



Comunistes de Catalunya
31 de marzo de 2017

 

 

link CDCVE