Comunicado de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos ¡ADELANTE, VENEZUELA BOLIVARIANA!

LOGO PLATAFORMA CANARIA. jpg

PLATAFORMA CANARIA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos saluda la victoria política obtenida este 30 de julio por el pueblo venezolano en defensa de la revolución bolivariana, victoria que no podrá ser eclipsada ni por las mentiras de la oposición ni por el coro formado por los grandes medios de comunicación imperialistas.

Tenemos plena confianza en que la fuerza social y política puesta en acción para elegir la Asamblea Nacional Constituyente ha creado las condiciones para consolidar las conquistas iniciadas con la presidencia de Hugo Chávez, conducir el diálogo y el entendimiento de la mayoría de la nación y enfrentar el ataque del imperialismo y sus cómplices internos.

Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por instalar una mesa nacional de diálogo que conlleve el abandono de la violencia y el sabotaje por la burguesía opositora. Seguiremos junto al pueblo bolivariano en su enfrentamiento de las tácticas fascistas de la derecha sin caer en provocaciones, salvaguardando la paz nacional, desactivando los pretextos para una invasión extranjera y sometiendo al dictamen de los tribunales a quienes violan las leyes. Lamentamos las vidas perdidas a causa de los métodos desestabilizadores puestos en práctica por la derecha proimperialista. Condenamos el asesinato de varios candidatos a la ANC.

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos exige respeto a la soberanía venezolana, poner fin a la injerencia imperialista y que Estados Unidos, la Unión Europea y países integrantes de la OEA se atengan estrictamente a las normas del Derecho Internacional. Apoyamos la declaración de los 43 acompañantes internacionales que asistieron a la elección de la ANC y con ellos decimos que "el pueblo venezolano se pronunció por la paz, a pesar de las amenazas y a pesar de las acciones intervencionistas".

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos llama a sostener la solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela y a apoyar su lucha, rechazando el golpismo, la injerencia y la guerra económica y mediática con que el imperialismo y sus cómplices pretenden derrotar el proceso democratizador puesto en marcha por Hugo Chávez y continuado por el Gran Polo Patriótico encabezado por Nicolás Maduro.

Canarias, 31 de julio de 2017

 

 

link CDCVE