Comunicado del Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid

¡BASTA DE AGRESIONES CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!


solidaridad madrid


Las organizaciones del movimiento de solidaridad con Venezuela de Madrid denunciamos, rotundamente, la permanente campaña de agresión que sufre la República Bolivariana de Venezuela, prácticamente desde el primer día del triunfo electoral de la revolución.

 

La derecha nacional e internacional distorsiona y manipula conceptos como el de libertad o democracia, e instrumentaliza los derechos humanos, la ayuda humanitaria e, incluso, el drama de la emigración. Al mismo tiempo perpetra un salvaje bloqueo financiero y un feroz sabotaje económico paramilitar en la frontera colombiana.

Recientemente han intentado montar una artificial crisis migratoria, con la idea de responsabilizar de la misma al gobierno venezolano, para presentar a Venezuela como un peligro de inestabilidad para sí misma y para los países de su entorno.

El objetivo último de toda esta agresión constante es justificar una intervención militar, contra la República Bolivariana, disfrazada de una intervención humanitaria, basándose en la supuesta crisis humanitaria que pretenden mostrar al mundo, así como al también supuesto éxodo masivo de venezolanos - que han salido como consecuencia de la guerra económica y el bloqueo-, para derrocar al legitimo gobierno de Nicolás Maduro, elegido democráticamente en las urnas.

Para lograr este objetivo cuentan con el respaldo absoluto de las multinacionales de la información, que manipulan y mienten sin ningún recato sobre la realidad venezolana, al mismo tiempo que ocultan situaciones muchísimo más graves en otros países de América Latina, como Colombia donde asesinan líderes sociales todos los días.

Por todo ello, exigimos a la comunidad internacional y al Gobierno español, en particular, que se abstenga de promover o votar favorablemente cualquier resolución injerencista contra el pueblo venezolano y su soberanía, basada en esta permanente manipulación de la realidad social latinoamericana con fines totalmente inconfesables.

Madrid a 25 de Septiembre de 2018

 

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DE MADRID

 

 

link CDCVE